martes, 15 de julio de 2008

Un Recuerdo para Roberto Weimer por Roberto Weimer hijo

A 55 años de su muerte, gracias a Dios, recuerdo mucho de mi viejo, lo que retengo en mi memoria y lo que me contaron:

Era un muchacho muy querido en la familia. Hizo la colimba en Gualeguaychú Entre Ríos. Tenía un amigo del alma, que no estoy seguro si su apellido era Weber o Beber , amigo de la infancia y solterón bastante despelotado.
Me llevaba seguido a Villa Ballester donde vivía su hermana Amalia, rusa, hija del primer matrimonio de Don David Weimer, tenía una hija cuyo nombre era “Kety”, no se si era su nombre o su apodo, llegué a conocerla en un velorio.
Era un muchacho muy metido en el peronismo (hay una foto donde está almorzando con Perón) (nunca quiso meterse en el sindicalismo a pesar de los ofrecimientos que tuvo, veía mucha corrupción).

Trabajó en la Aceitera General Deheza en Avellaneda, como obrero, siempre recuerdo el olor a Lino porque me llevó a conocer.
Estuvo internado en el hospital Rawson de constitución donde lo operaron y donde yo nací en 1946.
Supe que su madre lo hacía renegar mucho, la abuela Sinner, con sus caprichos.
Era buen payador, amigo de dar serenatas al pie de la ventana de las chicas . Le gustaba mucho la riña de gallos.
Calculo que dejó Entre Ríos en 1944, vino a Gerli donde alquiló una pieza en el inquilinato donde vivía mi mamá, allí se conocieron.
Yo disgustaban mucho los símbolos yanquis, a tal punto que le hizo tirar a mi mamá una ropita mía que tenía una inscripción en ingles.
Recuerdo también su notable habilidad para las manualidades, buen carpintero, mejor jardinero y por lo poquito que recuero muy buen padre, muy buen hijo y bueno, que más decir...
Roberto Salvador Weimer
Fe de erratas: Algunos aportes de Elbio Yaquemet que leyendo encontró las siguientes diferencias: la fábrica de aceite donde trabajó tu abuelo (Roberto Weimer) se llamaba FADAD (Fábrica Argentina de Aceites Doce) y fabricaban aceites de Lino,estaba ubicada en la calle Blanco Encalada y América del Norte en Lanús, donde el cuñado de él Urbano Burth era capatáz. También noté que la colimba tu abuelo la hizo en "El regimiento Tres de Caballería, de Gualeguay, Entre Ríos."
Otro de los errores es que Amalia hija de David Weimer no tenía una hija de nombre y/o apodo "Kety" .
Creo que Roberto Weimer dejó Entre Ríos (Villa Larroque) alrrededor del año 1942, ya que en el 1944 Angelica Anastasi y por entonces su novia junto con su hermana (Rosa Weimer) los pagos antes citados, también desconosco su segundo nombre ¿Salvador?.

4 comentarios:

max planck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
max planck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
max planck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
max planck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.