martes, 6 de noviembre de 2007

El comienzo...

Me decido a volcar toda la información que voy recopilando porque de nada sirve que permanezca estanca en mi PC.

¿Qué me mueve a esta búsqueda?

Talvez el disparador de este interés genealógico sea el "10 Encuentro de primos" de la familia Sommer (de la cual mi esposa es descendiente) en donde integrantes de la familia vinieron de disptintas partes del país para encontrarse y compartir un fin de semana en honor a su origen.

Esto me llevó a preguntarme ¿y los Weimer por donde andarán? solo se de los más próximos (y hasta por ahí nomás) pero me encontré que sabía muy poco de mis orígenes, de mi abuelo, Roberto, que falleció a edad muy temprana y menos que menos de mi bisabuelo David que fue quién vino de Rusia allá por el año 1905 - 1906.

Sea este blog un homenaje a ellos y un legado para las generaciones veniderdas. A vos Guido entonces la dedicatoria de este viaje.

6 comentarios:

lo que dijo...

que lindo esta contado, ahora quiero saber mas, me quede re enganchada.

Unknown dijo...

HOLA WEIMERS! ACA OTRO WEIMER BUSCANDO SABER MAS SOBRE NUESTRO APELLIDO, LA VERDAD QUE TODO ESTO ME INTERESA SOMOS TODA UNA FAMILIA GRANDE Y MUCHAS INTRIGAS, ESTARIA BUENO QUE NOS CONTACTEMOS, YO TENGO UNA TIA ABUELA QUE SABE MUCHISIMO SOBRE LA FAMILIA, LES DEJO MI MAIL Y MSN, PORFAVOR AGREGUENME
LOSTOKA_87@HOTMAIL.COM
CHRISTIAN WEIMER

Paula Weimer dijo...

excelente trabajo!!! soy tu prima Paula, es una inspiración tu labor.

Conca dijo...

HOLA MARTIN!! AUNQUE NO LO CREAS LO LEI TODO!! EXELENTE TRABAJOO TE FELICITO POR EL POST ! :D

SALUDOS

MATIAS BIANCHI :)

Anónimo dijo...

uh q bueno yo soy Franco Alejandro Weimer soy bisnieto d Enrique Weimer y Paulina Kober,yo tambien tengo muchas intrigas. les dejo mi mail francoaw@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos los Weimer, mi nombre es Pablo, soy nieto de Paulina Wimer. Mi abuela paterna falleció hace casi unos 20 años, era hija de David si mal no recuerdo. Mi padre ya en el cielo era el menor de 6 hermanos también nacido en Larroque, pero queda un tío mío Elbio, que estaba trabajando en el árbo lde la familia y creo que es algo así como lo que está haciendo Martín, una emosión y una alegría ver ésto para mi, recuerdo visitar familia en Urdinarrain y en Gilbert donde vivía una hermana de mi abuela, la tía María...la historia de mi familia en Larroque, conocer de mi abuelo Silvestre a quien ni mi padre casi conoci{o ya que falleció cuando papá tenía un año, pero me gustaría contactarme con Uds. y saber de mi familia porque creo que somos familia y más grande de lo que imaginaba y a los 42 años me gustaría saber más de todo ésto.
Les dejo un afectuoso abrazo

Pablo Yaquemet